Por qué debes evitar tomar zumos
En esto estarás de acuerdo conmigo. Antes, cuando uno se imaginaba un desayuno perfecto, nunca podía faltar un buen vaso de zumo de naranja.
Sin embargo, en los últimos tiempos seguro que has escuchado más de una vez que el zumo de frutas no es tan bueno como parecía para la salud. Ya en el 2015, la Organización Mundial de la Salud hablaba sobre la ingesta de los zumos tanto por adultos como por niños, y clasificaba los zumos como un alimento a evitar debido a la gran cantidad de azúcar libre que contenía.
En el 2017, la Academia Americana de Pediatría alertaba del excesivo contenido de azúcares libres que poseían precisamente los zumos de fruta y cómo los niños cada vez consumían más cantidad y cada vez a más corta edad. Según esta Academia, parece que precisamente el excesivo consumo de zumo era lo que estaba provocando el aumento excesivo de peso en los niños, la obesidad infantil y la formación de caries dentales.
Así pues, aconsejaban consumir la fruta entera, no su zumo.
De hecho, la OMS también aconseja reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta total de la energía, tanto en adultos como en niños.
¡Ojo!