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Alimentos indispensables para tener un buen pelo

Alimentos indispensables para tener un buen pelo
Photo by Icons8 Team / Unsplash

Hoy te voy a contar cómo puede afectar, para bien o para mal, tu alimentación al estado de tu pelo.

Dado el revuelo que generó mi anterior post en el que os hablaba sobre cómo aprovechar los beneficios del aceite de coco para mejorar vuestro pelo, me veo en la obligación de escuchar vuestras plegarias y escribir un poquito más sobre cómo podéis tener un cabello sedoso y brillante; a la vez que fuerte y saneado.

Algunas curiosidades

En realidad, voy a hablarte de cosas que no te sonaran raro, sino que seguramente verás con buenos ojos dado que son alimentos que son buenos para otras muchas cosas. Por ejemplo, vamos a comentar cosas sobre el salmón y todos los pescados azules, las nueces, el brócoli y otras verduras de hoja verde; la zanahoria y todos los alimentos ricos en betacaroteno, como por ejemplo también las calabazas. Así un largo etcétera de alimentos que tienen que estar sí o sí en tu dieta, y que en caso contrario deberás complementar.

Deseando que me cuentes el resultado y la mejora...

Bueno, vamos a por ello, ¿no?

I shot this after a huge clear out of my pantry. Is there anything more satisfying? I cleaned a whole heap of jars and popped all my pantry staples in them. I was writing a blog post on said “pantry staples” and this was created.
Photo by Maddi Bazzocco / Unsplash

Vitamina E para evitar las canas

Si quieres evitar las canas, toma alimentos ricos en vitamina E.

Pero, ¿cuáles son los alimentos ricos en vitamina E?

  • Todos los aceites vegetales. Ya sabes que en este blog somos fans del aceite de oliva virgen extra, pero otros como el de girasol y almendra también son ricos en esta vitamina.
  • Efectivamente las almendras, avellanas, piñones, cacahuetes, pistachos y nueces también son muy ricas. Por ejemplo, bastaría con introducir a tu dieta un puñadito de 50 gr. de almendras al día y ya estarías tomando Vitamina E suficiente.
  • Salmón. Uno de mis alimentos favoritos. No te quiero ni contar cómo está a la plancha... y encima nos aporta Vitamina E.
  • El aguacate. ¡Me chifla! Está presente en todos mis desayunos. Estamos hablando de una de las frutas más ricas en grasas saludables, y por tanto una gran fuente de Vitamina E.
  • Espinacas, espárragos y brócoli. ¡Ay San Brócoli! Creo que podría hablar varios días seguidos de la cantidad de beneficios que tiene este arbolito. Nuestra crucífera favorita debe entrar en tu dieta sí, o sí, si quieres incrementar tu ingesta de Vitamina E.

Vitaminas A y del grupo B para prevenir la caída del cabello

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